El PP reclama a la oposición un "compromiso público" para que los plenos de la Asamblea se celebren "en paz y con respeto"

David Pérez dice que el PSOE quiere apropiarse de la casa de todos los madrileños "para convertirla en su manifestódromo particular"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular reclamó hoy a PSOE e IU un "compromiso público" para que los plenos de la Asamblea se celebren "en paz, con respeto y tranquilidad" porque, en palabras de su portavoz, David Pérez, "no puede ser que el PSOE transforme la casa de todos los madrileños en la casa de la bronca permanente".

Por ello pidió a las portavoces de IU y PSOE, Inés Sabanés y Maru Menéndez, respectivamente, ese compromiso público "para evitar que se vuelvan a producir altercados en la Asamblea" y que incluya "una rectificación de sus aplausos a quienes interrumpieron el Pleno e insultaron al Gobierno y a los diputados".

También reclamó a la oposición "un propósito de no volver a transformar la tribuna pública en un piquete sindical ni a sumarse a una manifestación en la que se rompe el cordón policial y se lanzan objetos contundentes contra el recinto parlamentario".

Pérez respondía así a las declaraciones de Maru Mnenéndez en las que volvió a reclamar la reapertura de la tribuna de invitados del Parlamento autonómico. A juicio del portavoz popular, "el PSOE quiere apropiarse de la casa de todos los madrileños para convertirla en su manifestódromo particular, y eso no puede ser".

Para el popular es "escandaloso" que ni PSOE ni IU hayan pedido disculpas a los madrileños por "devaluar sus instituciones aplaudiendo a quienes alteraron gravemente el orden ni han hecho la más mínima reflexión sobre la gravedad de los hechos".

"Aunque el PSOE pierda todos los debates en la Asamblea, no tenga mayoría en la Cámara y además Tomás Gómez (el secretario general del PSM) no sea diputado, el Parlamento regional merece un respeto", declaró David Pérez.