El PP se compromete a impulsar la homogeneización de la Función Pública en toda Europa

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado del PP y candidato a la reelección salvador Garriga destacó hoy el compromiso de su partido para impulsar la homogeneización de la Función Pública en toda Europa.

Garriga mantuvo hoy un encuentro junto a diputados regionales del PP con varios dirigentes del sindicato CSI-CSIF. Tras el encuentro reseñó que más allá de la importancia de la legislación que se aprueba en el Parlamento Europeo tiene gran trascendencia cómo se aplica en las Administraciones a través de sus funcionarios.

Por eso, considera necesario evitar distorsiones y desequilibrios entre las Comunidades Autónomas y entre los Estados miembros de la UE para garantizar la "eficacia" y "homogeneidad" de las medidas adoptadas.

"Cuando se elabora un programa electoral se tiende a olvidar la figura del empleado público que es quien tiene capacidad de llevar a cabo la legislación europea", argumentó Garriga quien dijo que el compromiso del PP para los próximos cinco años es atender a este colectivo profesional y homogeneizar la función pública.

El eurodiputado recordó que no se deben externalizar servicios de forma continuada en las administraciones públicas sino de forma puntual e incidió en que la UE va a ser estricta en el control del uso de los fondos sociales para formación.

También abogó por un mayor desarrollo de la conciliación de la vida familiar y laboral, donde entiende que los funcionarios suponen "un campo perfecto" para impulsar el proceso.

SITUACIÓN EN ASTURIAS

Salvador Garriga comentó, además, los "problemas serios" de los funcionarios en el Principado, especialmente centrados en el desarrollo de la Carrera Profesional y la petición de constituir mesas sectoriales para Educación, Sanidad, Justicia y Administración Pública.

En esta línea, el presidente Autonómico de Asturias CSIF, Lucas Álvarez Carro, reseñó que el próximo 8 de junio se efectuará la votación y fallo de la sentencia sobre la Carrera Profesional.

Además, respecto a la petición de mesas sectoriales dijo que el 85 por ciento de los empleados públicos están representados en los 11 sindicatos que se movilizaron esta semana. Así, recordó que se trata de una propuesta "gratuita" que permitirá un marco negociador "más efectivo y conocedor de la realidad".

Álvarez apuntó que a la Consejería de Administraciones Públicas "todo le sale mal porque se mete donde no sabe" y criticó que pretenda "hablar con el espejo", en referencia a UGT que es "el único sindicato" que no secunda la petición de mesas sectoriales, a la vez que recordó que tiene un 10% de representatividad en Justicia o Sanidad y una cifra similar en los demás ámbitos.

Asimismo, lamentó que desde la Administración se "manipule la realidad" ya que "cuando quieren se aprueban las cosas por mayoría y cuando no interesa exige unanimidad".