El presidente del Comité Olímpico Español, el lunes en el Foro Tomás Caballero de UPN

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, participará el próximo lunes, 1 de junio, en Pamplona en una nueva edición del Foro Tomás Caballero, organizado por Juventudes Navarras, la asociación juvenil de UPN, en recuerdo del concejal pamplonés asesinado por ETA en 1998.

Alejandro Blanco pronunciará una conferencia con el título 'Los valores en el deporte', a partir de las 20 horas, en el Hotel Iruña Park de Pamplona.

Juventudes Navarras celebra anualmente desde el asesinato de Tomás Caballero un foro para abordar diversas esferas relacionadas con la actividad del edil pamplonés y, así, han visitado Pamplona, entre otros, el ex presidente del Gobierno José María Aznar, la diputada de UPyD, Rosa Díez, o el juez Baltasar Garzón.

En recuerdo a la vinculación de Tomás Caballero con el deporte, por su etapa de presidente de la sociedad Oberena, Juventudes Navarras ha decidido invitar al presidente del Comité Olímpico Español.

El secretario general de Juventudes Navarras, Fermín Alonso, destacó que "el olimpismo representa una filosofía de vida que va más allá del deporte, que combina las cualidades del cuerpo, la voluntad del espíritu, con el objetivo siempre de poner el deporte al servicio del desarrollo del hombre y de la sociedad".

Alonso destacó que los valores que representa el olimpismo son "la antítesis de la conducta de moralidad de quienes asesinaron a Tomás Caballero" y afirmó que "frente al egoísmo militante y asesino de ETA, el olimpismo representa el compañerismo y la solidaridad".

El dirigente de JJNN explicó que Tomás Caballero y José Javier Múgica, los dos ediles de UPN asesinados por ETA, "son los espejos en los que nos miramos para defender los valores que defendemos y que defenderemos". "Son la imagen del sacrificio por la sociedad y nunca les olvidaremos. Frente a las pistolas y las amenazas ellos se atrincheraban en los valores y en la libertad", destacó.