El PSOE acusa a PP de "desinformar y usar la demagogia y falsedades en asuntos como el de la LOTAU y el empleo"

CIUDAD REAL, 21 (EUROPA PRESS)

La diputada regional del PSOE, Maribel Ruiz Hernández, acusó hoy a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha de dedicarse a "desinformar y a utilizar la demagogia y falsedades en asuntos como el de la LOTAU y el empleo, a fin de conseguir rentabilidad política a cualquier precio, como se ha demostrado esta semana en Manzanares".

La diputada manzanareña puso como ejemplo de la actitud del PP las dos visitas realizadas a la localidad en apenas tres días por los diputados 'populares', Antonio Lucas-Torres y Carmen Casero, dentro de la gira que realizan por los pueblos para "desinformar" sobre la LOTAU y las políticas de empleo.

"Buscan la rentabilidad política a cualquier precio, incluso por encima de aquellas actuaciones que suponen el desarrollo y la creación de puestos de trabajo", añadió Ruiz, según informó en nota de prensa el PSOE.

En relación a la reforma de la LOTAU, la diputada explicó que es "falso" que se recalifiquen los terrenos del aeropuerto de Ciudad Real, y que el uso asignado al suelo es por el propio Proyecto Singular de Interés es el industrial.

Sobre el presunto "pelotazo" del que habla el PP, Maribel Ruiz dijo que ni construyendo naves en las pistas del aeropuerto se alcanzarían las cifras de las que habla la oposición.

También calificó de "falso" que los propietarios expropiados puedan reclamar la revisión de su justiprecio y que la reforma de la LOTAU sea solo para el aeropuerto.

"Es una regulación de carácter general que afectará a muchos municipios, a todos los proyectos singulares de interés, tanto en desarrollo como a los que se autoricen en un futuro", explicó Ruiz, quien resaltó que permitirá la participación ciudadana en el control de las decisiones urbanísticas, agilidad en los trámites y la reserva de suelo para viviendas protegidas.

Maribel Ruiz puso en evidencia la división entre los dirigentes del PP por el asunto del aeropuerto Central y culpó a su presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de querer "a toda costa" que esta región no se desarrolle con tal de culpar a José María Barreda y al PSOE.

Respecto al empleo, la diputada explicó que los trabajadores son una prioridad para el Gobierno regional, "que por eso fue el primero en desarrollar medidas contra la crisis con gran esfuerzo presupuestario".

Mantener los puestos de trabajo, la formación y recualificación de los desempleados y la orientación laboral son los objetivos de las medidas del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo, del Plan de Medidas Extraordinarias, del Plan de Acción Local y Autonómica por el Empleo y del Plan de Choque para quienes vayan a perder la protección por desempleo.

Ruiz recordó que estos planes han contado con el respaldo de sindicatos y empresarios, de las cinco diputaciones de la región, de ayuntamientos y de Izquierda Unida.

Mientras esto ocurre, la diputada acusó a los dirigentes del PP de sacar rentabilidad política de la situación de crisis "sin aportar soluciones".