El PSOE acusa al PP de Churriana de querer revocar un acuerdo para reconocer a un alcalde republicano

CHURRIANA DE LA VEGA (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)

El PSOE censuró hoy la pretensión del Ayuntamiento de Churriana de la Vega (Granada), gobernado por el PP, de revocar el acuerdo plenario alcanzado el pasado 7 de enero por el que se cambiaba el nombre de la Calle Comandante Franco por Calle Francisco Álvarez, último alcalde republicano del municipio asesinado durante la Guerra Civil.

Según informó en un comunicado el secretario local del PSOE, Francisco Ruiz, la propuesta ha sido presentada hoy en la comisión informativa por el PP, con mayoría en el municipio, que ha votado a favor del nuevo cambio de nombre de la calle, que pasará a llamarse Calle del Aire, tres meses después de que se alcanzara por unanimidad el acuerdo a raíz de una moción del grupo municipal socialista sobre la memoria histórica, que finalmente fue consensuada entre el grupo del PSOE y el del PP.

Ruiz consideró "incomprensible" este cambio que ha realizado el alcalde, Vicente Valero, --que será ratificado en el próximo pleno-- y que responde "una vez más a la forma de actuar del primer edil, acostumbrado a las actitudes de caciques y del ordeno y mando de otros tiempos".

El dirigente socialista recordó que el PSOE había solicitado permiso para realizar un acto homenaje en la calle del alcalde republicano, después de que se llevara a cabo el acto institucional de inauguración de la calle por parte del Ayuntamiento.

Entonces, según señaló, el alcalde intentó crear polémica "y tergiversó totalmente el propósito del PSOE y del grupo municipal socialista, que sólo persigue rendir un homenaje al alcalde republicano íntimo y de índole política".