El PSOE asegura que el PP sabe lo que significa la reforma de la LOTAU y que sólo les interesa el "follón y la bronca"

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El senador del PSOE por Toledo, José Miguel Camacho, señaló hoy que el Partido Popular conoce "perfectamente" y sabe lo que significa la reforma de la Ley de Ordenación Territorial y Actividades Urbanísticas (LOTAU) y que lo único que les interesa es el "follón y la bronca".

Camacho se refirió así en rueda de prensa a la solicitud de los 'populares' para que el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, comparezca en las Cortes regionales para que explique la reforma de la Ley, afirmando que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, debería preguntar por esta modificación a sus propios compañeros de Ciudad Real.

Preguntado por si la LOTAU podría llegar a los tribunales, el senador contestó que cualquier parte interesada que se sienta dañada lo podría hacer al estar en su derecho y añadió que eso no significa que la ley busque favorecer el desarrollo de una infraestructura tan importante para Castilla-La Mancha como es el aeropuerto de Ciudad Real.

De otro lado, el senador aseguró que el Partido Popular se dedica a "destruir" todo lo que supone progreso para Castilla-La Mancha, mientras que los socialistas se dedican a trabajar y a solucionar cualquier traba que pueda surgir.

De este modo, mostró la satisfacción del PSOE por los anuncios realizados en la visita del ministro de Fomento, José Blanco, al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante esta semana y señaló que el PSOE tiene un proyecto para la región en el que son "fundamentales" las comunicaciones.

"Una comunidad autónoma sin infraestructuras en materia de comunicación lo tiene muy difícil para su progreso y nosotros venimos apostando por esas infraestructuras desde hace mucho tiempo y Castilla-La Mancha va a ser la comunidad autónoma del país que mejor comunicada va a estar", agregó.

En este sentido, el senador hizo referencia a la postura del PP en Talavera de la Reina (Toledo) sobre el AVE, recalcando que hay un compromiso "firme" por parte del ministro de Fomento de que el AVE Madrid-Lisboa con parada en Talavera licite a lo largo del 2009 los proyectos constructivos del tramo que queda en estos momentos y que afecta a la localidad.

"Para nosotros es una muy buena noticia", señaló Camacho, quien aseguró que "seguramente" el PP dirá lo contrario y reiteró que su partido seguirá trabajando por conseguir que esas infraestructuras sean una realidad lo antes posible destacando la llegada del tren de Cercanías a Illescas (Toledo).