El PSOE canario asegura que Soria (PP) volverá a estar imputado en nuevos casos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSOE, Manuel Fajardo Palarea, aseguró hoy en el Pleno del Parlamento de Canarias que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, José Manuel Soria (PP), ha perdido "una oportunidad de oro", al tiempo que avanzó que como vicepresidente "va a estar imputado en nuevos casos y eso no es bueno".

A las palabras del diputado, Soria respondió afirmando que Fajardo Palarea es un abogado que habla de "instaurar la imputación preventiva". "Le tenía que dar vergüenza decir que es abogado", prosiguió para asegurar que él "jamás" ha antepuesto su cargo a su nombre. "No lo he hecho nunca", insistió.

En este punto, planteó que el socialista "se metió en política para medrar en su despacho de abogados", ya que "anteponía su cargo en el Cabildo". "No sé si es verdad, pero cuentan que tenía una tarjeta de visita donde ponía que era presidente en funciones. Esa es la diferencia entre usted y yo", le dijo a Fajardo Palarea para reclamar al PSOE que cambie su estrategia política. "Paren, reposen, mediten, piensen y regresen a la política, no sigan en el fango", les conminó.

Fajardo Palarea recordó que el vicepresidente es el segundo en la línea de poder en la Comunidad Autónoma. "No es un traje que le haya regalado el presidente, que se lo ponga o se lo quite cuando le convenga o sople el viento", expuso para concluir que Soria "acudió a una reunión con Benítez Cambreleng siendo vicepresidente, con un imputado y un cargo público donde se iba a hablar sobre presuntas irregularidades en una instrucción policial".

"No sabemos si para grabar o sabiéndolo y sin el conocimiento de uno de los contertulios. Además, por lo que sabemos, usted entregó la grabación a un medio antes de su reprobación", le dijo a Soria. Aquí planteó que el vicepresidente "reconoció que tuvo conocimiento de lo que iba a relatar Benítez Cambreleng", por lo que afirmó que lo que debió hacer es "ir sin cinta a la cita y antes ponerlo en conocimiento de las autoridades judiciales y policiales". "Lo que hizo se hace cuando no se está seguro de lo que iba a decir el interlocutor y porque da más poder para controlar lo dicho".