El PSOE dice que el viaje de Castellano a Bruselas es una "excusa" para "no asistir al vergonzoso espectáculo del PP"

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo Andrés Perelló aseguró hoy que el viaje realizado por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, a Bruselas para hablar de la trasposición de la Directiva Europea sobre la puesta en el mercado de artículos pirotécnicos, "además de ser propagandístico y derrochar dinero, no sirve para nada".

En este sentido, Perelló indicó, en un comunicado que este viaje es "una excusa para poner tierra de por medio y ausentarse durante unos días por la triste y vergonzosa situación que su partido está pasando en la Comunitat Valenciana y en España". Señaló que "mientras los socialistas defienden ante el Gobierno las fiestas valencianas, el Consell organiza un viaje inútil y despilfarrador al titular de Gobernación".

El representante socialista indicó que se aprobó una directiva europea sobre pirotecnia por unanimidad, con el voto del PP incluido, y que fue el grupo parlamentario socialista el primero en presentar una Proposición No de Ley en el Congreso para que esta normativa respetara la idiosincrasia de las fiestas y tradiciones valencianas.

Asimismo, remarcó que el grupo socialista está manteniendo reuniones con el Ejecutivo central, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, para trasladarle las preocupaciones del sector y para asegurar que la futura normativa estatal contemple estas peculiaridades.

De hecho, avanzó que los diputados valencianos tienen concertada otra reunión con los responsable del Ministerio de Industria para tratar la transposición de la directiva Europea, ya que "son los gobiernos de los distintos países de la Unión Europea los competentes para adecuar la directiva a sus realidades", dijo.

El candidato socialista al Parlamento Europeo consideró que "las fiestas valencianas están bien defendidas por los socialistas sin necesidad de que Castellano se vaya de viaje a Bruselas a perder el tiempo". "No sé que es peor en la actuación de Castellano, si la manipulación demagógica del asunto, el dispendio de recursos públicos o la absoluta ignorancia de las instituciones europeas", manifestó.