El PSOE e IU creen que el PP trata de "minimizar" daños con las dimisiones por entregas

  • Madrid, 2 abr (EFE).- Las portavoces de PSOE e IU en la Asamblea, Maru Menéndez e Inés Sabanés, respectivamente, han dicho hoy que la dimisión por "entregas" de Benjamín Martín Vasco pone de manifiesto la "gravedad" de la situación que atraviesa el PP pese a que pretenda "minimizar" los daños, y han instado a Esperanza Aguirre a que asuma las responsabilidades políticas "de una vez".

Benjamín Martín Vasco dimite como portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid

Benjamín Martín Vasco dimite como portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid

El PSOE e IU creen que el PP trata de "minimizar" daños con las dimisiones por entregas

El PSOE e IU creen que el PP trata de "minimizar" daños con las dimisiones por entregas

Madrid, 2 abr (EFE).- Las portavoces de PSOE e IU en la Asamblea, Maru Menéndez e Inés Sabanés, respectivamente, han dicho hoy que la dimisión por "entregas" de Benjamín Martín Vasco pone de manifiesto la "gravedad" de la situación que atraviesa el PP pese a que pretenda "minimizar" los daños, y han instado a Esperanza Aguirre a que asuma las responsabilidades políticas "de una vez".

Ambas diputadas han coincidido, en declaraciones a los periodistas, en que la dimisión del portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea pone de manifiesto la "actitud" del PP, la "gravedad" de la situación en que está inmerso este partido y el Gobierno regional, y se han mostrado convencidas de que próximamente se hará pública la entrega de su acta como diputado.

Maru Menéndez ha instado al PP a hacer una reflexión porque la Asamblea de Madrid, ha dicho, "se merece un respeto".

Ha subrayado en este sentido que Aguirre "debe dejar de esconder la cabeza debajo del ala" y afrontar una situación "muy grave" fruto de una trama de corrupción "masiva".

Los madrileños "no estamos en buenas manos", ha asegurado, porque "mientras los contratos de Gürtel afectan a todas las consejerías del Gobierno de Esperanza Aguirre y a cuatro ayuntamientos, tratan de generar un clima del todo vale que los ciudadanos no van a aguantar".

La portavoz de IU, por su parte, ha considerado que "por más que se esfuerce el PP por ir gestionando las dimisiones por fases, en las propias dimisiones está asumiendo la gravedad de la situación".

A su juicio, el Gobierno que preside Aguirre "está bajo sospecha" y va tomando medidas de modo gradual para "minimizar" los daños, lo cual, ha subrayado, "no le quita ni un poco de gravedad" a una situación vinculada a casos de corrupción sobre los que hay que dar respuesta y asumir responsabilidades políticas.

Sabanés ha instado por ello a la presidenta madrileña y a su Gobierno a asumir las responsabilidades políticas "de una vez y sin buscar elementos de minimizar los daños".