El PSOE negocia con IU en el Congreso la fórmula para ampliar la protección a los parados

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, develó hoy que mantiene negociaciones con el Grupo Socialista para pactar una propuestas de resolución al Debate sobre el estado de la Nación que defina la fórmula para ampliar la protección a los parados que ya no tienen derecho a la protección por desempleo, así como la creación de un fondo compartido entre Estado central y comunidades autónomas para garantizar una renta de inserción.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares explicó que se informará a los sindicatos de este diálogo, "teniendo en cuenta su opinión" sobre este "bloque de protección social", cuya puesta en práctica, en todo caso, se "culminará" dentro del diálogo social. El político asturiano se mostró "optimista" de cara a lograr un acuerdo, que se materializará en una enmienda que será registrada el próximo lunes a las propuestas de resolución presentadas por IU-ICV.

Aunque todavía no hay cifras sobre la mesa, las cantidades finales quedarán en todo caso por debajo de la propuesta inicial de la coalición de izquierda, que pedía una prestación mensual de 600 euros euros para los parados en riesgos de exclusión.