El PSOE pide a Castro que deje de actuar como Salomón y no medie en los conflictos artificiales que crea el PP

Santiago Pérez dice "no darse por aludido" y tacha de "ridícula" la ruptura de relaciones institucionales del PP ya que populares sí asisten a actos con socialistas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Pérez, ha pedido hoy al presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, que solicitó ayer a los grupos parlamentarios del PP y PSOE que vuelvan al "diálogo" después de que hace unos días los populares a través de su portavoz, Miguel Cabrera Pérez-Camacho anunciasen que no acudirían a los actos institucionales donde estuviesen presentes los socialistas, que "deje de actuar como Salomón en conflictos que son artificiales".

Pérez subrayó en declaraciones a Europa Press que esta situación ha sido creada por el PP y "sus actitudes infantiles". "Ni por aludido me doy, que haga lo que le dé la gana", añadió el portavoz del PSOE que señaló que los populares se han metido "solitos en un callejón sin salida".

En esta línea, planteó el diputado que el PP y concretamente su presidente, José Manuel Soria, y Cabrera "no tienen la menor autoridad moral para exigir rectificaciones y menos cuando se trata de supuestos insultos que no se han producido". Aquí recordó que "se ha acusado en base de un reportaje trucado y fundado en grabaciones ilegales al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser la 'X' de una imaginaria trama del GAL canario, que ni existe ni ha existido".

Además añadió que "Cabrera, inspirado poeta, fue el autor de unos gravísimos insultos a una diputada socialista". "También se ha despachado contra mí con actuaciones sobre temas que no han existido y que tampoco se ha ocupado de verificar", apostilló Pérez que concluyó que "si el PP quiere continuar en una estrategia sin salida de anormalidad institucional, ése es su problema y no del PSOE".

El parlamentario prosiguió planteando que en este asunto "tampoco debe entrar el presidente del Parlamento, Antonio Castro, que adopta una actitud pretendidamente salomónica, ya que no estamos en el mismo plano". "Esto sólo lo ha creado el PP", insistió.

BOICOT A MEDIAS

"Hasta la forma de esta supuesta ruptura de relaciones institucionales es un poco ridícula porque decían que no asistirían a actos donde estuviesen diputados socialistas y fueron la semana pasada al aniversario de la Audiencia de Cuentas y hoy asistirán a los actos por el Día de Canarias donde vamos a estar", resumió. "Parece que sólo quieren boicotear un acto donde estará el presidente de las Cortes, José Bono, que es curiosamente socialista", dejó en el aire.

Para Pérez, el PP mantiene una actitud "infantil" y está en un "callejón sin salida en el que se ha metido solito y del que solito tendrá que salir". También insistió que no existe autoridad moral para reclamar nada al PSOE y expuso que "ayer Soria fue a Madrid para participar en un festival de insultos contra Juan Fernando López Aguilar". "En absoluto nos damos por aludidos por estas actitudes caprichosas e infantiles", concluyó.