El PSOE pregunta a Rajoy si ha contado a los ciudadanos "que cobra dos sueldos, más de 8.000 euros en total"

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, preguntó hoy a Mariano Rajoy si ha contado a los ciudadanos, entre sus medidas anticrisis, "que cobra dos sueldos, más de 8.000 euros en total, mientras que a muchos granadinos les es imposible contar con uno".

En un comunicado, se refirió además a las declaraciones efectuadas hoy por el PP acerca de acontecimientos como la Universiada, el Mundobasket o el Milenio, y señaló que Rajoy o Javier Arenas tienen la habilidad de "gafar" las celebraciones importantes, hasta el punto de que acaban organizándose en otras ciudades.

Según incidió, es "extensa y prolija la lista" de grandes eventos de este tipo prometidos por los dirigentes del PP para Granada que acaban malográndose. Ejemplo de ello, según dijo es "la famosa Expo de Granada", que terminó celebrándose en Zaragoza. "Fue la gran promesa electoral de José Torres Hurtado en las elecciones municipales de 2003, una promesa electoral arruinada desde el principio, pues lo que prometió Torres Hurtado era una Exposición Universal para el año 2012, algo imposible porque en ese año no se iba a celebrar ningún evento similar", mantuvo.

Respecto al plan anticrisis planteado por el PP, el secretario general de los socialistas manifestó no comprender exactamente a qué medidas se refiere, pues, según ironizó, "las únicas medidas que conocemos del señor Rajoy, el líder del PP, son los 8.000 euros que cobra mensualmente, 3.000 como diputado en el Congreso, más otros 5.000 de su partido, lo que representa 600 euros más que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

Igual ocurre, según apuntó el líder de los socialistas granadinos, con el presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, "que acumula cargos y sueldos, que ascienden a más de 80.000 euros anuales, como senador de las Cortes Generales del Estado, consejero delegado de la Empresa Pública del agua de Granada (Emasagra) o consejero de Unicaja". "Ante estos datos, resulta paradójico que Rajoy y Arenas vengan a Granada a criticar las medidas anticrisis del Gobierno, pues ellos mismos son el claro ejemplo de la política de mentiras del PP", concluyó.