El PSOE recuerda a Rajoy que él pasó por tres Ministerios sin estar más de un año

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La diputada del PSOE Carmen Sánchez, miembro de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso, responde hoy a las críticas vertidas por el presidente del PP, Mariano Rajoy, ante la reciente remodelación del Gobierno recordándole que él, durante los dos mandatos del PP, pasó por tres Ministerios sin estar más de un año en cada uno de ellos.

Frente la exigencia de Rajoy para que el presidente del Ejecutivo explique por qué cambia su Gabinete en tan sólo un año, Sánchez explica que el propio líder del PP fue cambiado de Ministerio en tres ocasiones distintas cuando apenas llevaba 12 o 15 meses en el cargo.

"Si por un momento se hubiera parado a pensar en su propia historia política, quizás Rajoy no habría criticado la duración del primer gabinete de Zapatero en esta legislatura", escribe en un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press.

NO SE LE OCURRIÓ NADA QUE DECIR

La diputada socialista por Cádiz se plantea si el presidente 'popular' reaccionó de esta manera tras conocer el cambio de Gobierno, "porque le sorprendió o porque no se le ocurrió nada más que decir".

Y es que, según reseña, Rajoy estuvo en ocho años en cinco Ministerios: Administraciones Públicas, Educación, Presidencia, Interior y otra vez en Presidencia, en dos de los cuales no llegó a estar ni un año, como es el caso de Interior (once meses) y de la primera vez que estuvo en Presidencia (diez meses). Un poco más, catorce meses, estuvo en la cartera de Educación.

RAJOY NO ESTUVO NI 365 DÍAS EN DOS MINISTERIOS

"La persona que hoy critica que los cambios introducidos en el Gobierno se han realizado en tan sólo un año, no llegó ni a los 365 días en dos Ministerios", resume Sánchez, quien subraya que lo importancia no es el tiempo que se ejerza n cargo, sino "la impronta y el trabajo" que se deja.

Y, en este sentido, señala que Rajoy no se ha caracterizado precisamente "por haber dejado un legado de trabajo en ninguno de los Ministerios donde estuvo". Es más, concluye que la mayoría de los ciudadanos "ni siquiera recuerda su paso" por algunos de ellos.