El PSOE ve a Rajoy como un "político en decadencia" y le afea sus "insultos" y su tono "chulesco"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró hoy, tras escuchar al líder del PP, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación, que el dirigente 'popular' ha demostrado ser "un político en decadencia" que, en sus sucesivas intervenciones, ha pasado de un tono "chulesco" directamente al "insulto".

En declaraciones en la Cámara Baja, nada más acabar el duelo entre Rajoy y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el portavoz socialista compareció ante los medios para descalificar el discurso del presidente del PP y reprocharle que no haya lanzado "ni una sola propuesta concreta" para salir de la crisis económica.

A su juicio, Rajoy ha utilizado un tono "muy crispado", ha basado su discurso "en la pura y dura descalificación" e incluso ha llegado a "insultar" a los "169 diputados del PSOE" tildándoles de "analfabetos". "No ha estado a la altura ni siquiera en el estilo", lamentó.

"No es un líder de la oposición responsable con una alternativa que ofrecer, es un político en decadencia que no tiene programa, ni guarda las formas, ni tiene ningún fondo político", resumió Alonso, quien contrastó la carencia de "medidas concretas" de Rajoy con todos los anuncios realizados esta mañana por Zapatero.

SE ESCUDA EN EL TIEMPO PARA NO HACER PROPUESTAS

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, lamentó que el líder del PP haya querido "escudarse en la falta de tiempo" para "excusar su falta de propuestas concretas y de discurso alternativo". "Es algo muy sorprendente en un parlamentario experimentado como él y que presume de ello", apuntó.

Según la 'número tres' de los socialistas, los ciudadanos hoy han podido ver en el PP "lo de siempre", es decir, que frente a las "once medidas y más de cien propuestas concretas" que el presidente del Gobierno ha hecho "para un nuevo modelo económico", la oposición no hace "ni una sola propuesta". Además, denunció que haya recurrido a "los insultos" contra la bancada socialista.

USA A LOS PARADOS CONTRA EL GOBIERNO

En la misma línea, la portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva, calificó de "catastrofista" el tono de Rajoy, al que recriminó que "utilice a los desempleados para atacar al Gobierno" y no haga propuestas concretas.

"Se han encontrado con un presidente que les ha puesto encima de la mesa un plan serio y riguroso y no han tenido la capacidad de poder responder aceptando la mano tendida y sumándose al plan para sacar a España de la crisis", apuntó Silva.