El PSPV asegura que Camps ha obtenido con el "ninguneo" de Rajoy "la primera derrota de las europeas"

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "ha obtenido la primera derrota en las elecciones europeas: el ninguneo y el desprecio del líder del Partudo Popular, Mariano Rajoy".

De esta forma valoró en un comunicado la configuración de la lista electoral con la que los populares concurren a la cita electoral del próximo 7 de junio y de la que subrayó que ha sido "excluido" el eurodiputado Gerardo Galeote, imputado en el 'caso Gürtel'.

Con estas "maniobras de exclusión", Sahuquillo apuntó que el líder del PP pretende "alejarse de quienes podrían empañar la imagen de los populares durante el desarrollo de la campaña electoral". De esta forma, consideró que "la valencianización de la que tanto alardeaba Camps se ha concretado en una más que evidente pérdida de poder dentro de su partido y de la confianza de Mariano Rajoy".

El dirigente socialista insistió en que el presidente de la Generalitat "ya ha obtenido la primera derrota en estas elecciones" y afirmó que Rajoy "sí que le ha pasado la factura a Camps por su presunta implicación en la trama corrupción". Para el secretario de Acción Electoral del PSPV, "reducir a un diputado la cuota valenciana en Europa, demuestra que en su partido temen un desenlace contundente contra Camps".