El republicano Bob Dole, ingresado en un hospital de Washington

  • El que fuera candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en 1996, Bob Dole, se encuentra hospitalizado en el centro médico Walter Reed, según informó hoy el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid.

Washington, 27 nov.- El que fuera candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en 1996, Bob Dole, se encuentra hospitalizado en el centro médico Walter Reed, según informó hoy el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid.

"No está en el Walter Reed para un chequeo. Está allí porque está enfermo. Está enfermo", insistió el senador demócrata ante la prensa en la cámara alta.

Sin embargo, el asistente de Dole aclaró después a la cadena CBS que el republicano será dado de alta mañana después de "un procedimiento rutinario".

"Ha sido ingresado por un procedimiento rutinario y saldrá mañana. Está bien, y viendo el debate de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad" por la televisión, añadió.

Dole, de 89 años, sufrió una lesión en la Segunda Guerra Mundial que le causó daños irreparables en su brazo derecho y le mantuvo tres años hospitalizado.

"Es una figura insustituible en la historia de Estados Unidos. Tiene todas las cualidades que admiro en un líder y seguramente desearía tener", añadió Reid.

Dole, que también fue candidato a la vicepresidencia en 1976, ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años, una de ellas a causa de una infección en una pierna en 2009.

El ex líder republicano en el Senado estadounidense cumplirá 90 años en julio.

Mostrar comentarios