El Senado de Colorado rechaza derogar la pena de muerte en ese estado

  • Washington, 6 may (EFE).- El Senado de Colorado (EE.UU.) rechazó hoy una propuesta para derogar la pena de muerte en ese estado que había sido aprobada en el Congreso local el mes pasado.

El Senado de Colorado rechaza derogar la pena de muerte en ese estado

El Senado de Colorado rechaza derogar la pena de muerte en ese estado

Washington, 6 may (EFE).- El Senado de Colorado (EE.UU.) rechazó hoy una propuesta para derogar la pena de muerte en ese estado que había sido aprobada en el Congreso local el mes pasado.

La medida, que ha sido fuertemente debatida, no pasó finalmente el filtro de la cámara alta, ya que cuatro senadores demócratas votaron con los republicanos en contra, informó la prensa local.

Los partidarios del proyecto de ley presentado argumentan que es más importante encontrar y enjuiciar a los asesinos que siguen sueltos que ejecutar a los condenados.

El proyecto se había aprobado en abril en el Congreso del estado por un solo voto de diferencia.

Los fiscales de Colorado habían propuesto mantener la pena capital como una opción para los delitos atroces.

El Tribunal Supremo estadounidense restableció la pena de muerte en 1976, un castigo que todavía está vigente en 35 de los 50 estados del país.

Aunque todavía cuenta con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos, según encuestas recientes, en los últimos años la pena de muerte ha sido criticada por errores en los procesos contra los condenados, así como por denuncias de una presunta ineptitud de los abogados defensores.