Erkoreka (PNV) destaca que Zapatero ha recuperado a "la vieja guardia de González" y sólo falta Luis Roldán

Insiste en que el problema es Zapatero, "un improvisador nato, un hombre frívolo, que hace experimentos con todo, menos con gaseosa"

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, consideró hoy que "la recuperación" de Manuel Chaves, "un elefante en retirada", perteneciente a "la vieja guardia de Felipe González", para integrar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "le hace recordar" que "casi el único que falta es Luis Roldán". Además, insistió en que "el problema" no son los ministros, sino el propio presidente del Ejecutivo, al que calificó de "improvisador nato y hombre frívolo, que hace experimentos con todo, menos con gaseosa".

En declaraciones a Europa Press, Erkoreka manifestó que "la reestructuración de un Gobierno es una cuestión secundaria cuando el problema no está en los ministros, sino en el presidente".

"En este caso, es evidente que el problema está en el propio Zapatero, un improvisador nato, un hombre frívolo, que hace experimentos con todo, menos con gasesosa, y que no está acreditando dotes para una Presidencia eficaz", subrayó.

"UN ELEFANTE EN RETIRADA"

A su juicio, "llama la atención el hecho de que, en plena crisis económica, no sólo no se simplifiquen estructuras administrativas, sino que se creen nuevas, generándose 'ex novo' una nueva vicepresidencia para traer a ella a un elefante en retirada, como es Manolo Chaves, que lleva ya muchísimos años ocupando cargos públicos y parece que quiere acabar sus días en activo como político, ocupando también un puesto de máximo nivel en política".

"La recuperación de Manolo Chaves, de la vieja guardia de Felipe González, le hace recordar a uno que, a lo mejor, casi el único que falta es Luis Roldán", añadió.

El dirigente jeltzale destacó que "llama la atención la poca idoneidad de algunos ministros para ocupar los puestos para los que han sido designados". "Esto ya tendremos ocasión de constatarlo cuando empiece la actividad al frente del Ministerio y comience a desarrollar su labor", concluyó.