Escudero (PP) volverá a preguntar a Zapatero en el Senado por la crisis y por su "nuevo modelo productivo"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La crisis económica volverá a ser el tema sobre el que interrogue la próxima semana en el Pleno del Senado el portavoz del PP, Pío García-Escudero, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el asunto que viene centrando en esta legislatura las preguntas que todos los meses le corresponde plantear al jefe de la oposición en la Cámara Alta.

Esta vez, García-Escudero quiere que Rodríguez Zapatero explique qué entiende por "nuevo modelo productivo", en el que el presidente del Gobierno viene haciendo hincapié en las últimas semanas como una necesidad para el país.

En la sesión de control de la semana que viene le corresponde también preguntar a Rodríguez Zapatero al portavoz del PNV, Joseba Zubía, quien planteará al presidente una cuestión relacionada con el plurilingüismo.

El tercer turno será para el portavoz de Coalición Canaria, Alfredo Belda, quien le planteará al jefe del Ejecutivo un asunto que afecta a su Comunidad Autónoma, a qué se debe la solicitud de España ante las Nacionales Unidas de que se amplíe la plataforma continental en el oeste de las Islas Canarias más allá de las 200 millas marinas.