Escudero ve "intolerable" que se dispense la píldora poscoital en farmacias por sus consecuencias para la salud

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, calificó de "intolerable" que se dispense la píldora del día después en las farmacias sin prescripción médica por las consecuencias que tiene para las jóvenes que la consuman.

En un mitin de precampaña electoral en el Centro Cultural San Prudencio de Talavera de la Reina (Toledo), García Escudero señaló que este producto "cambia el sistema de hormonas" por lo que, en su opinión, es un "auténtico disparate la medida aprobada por el Gobierno".

A su juicio, si en nuestro país no se puede vender alcohol a menores de 18 años ni tabaco, no se entiende que ahora se apruebe una medida "completamente disparatada", lo que demuestra que al Gobierno "no le importa nada el papel que juegan los padres, dedicándose a estas maniobras de distracción, en vez de crear empleo".

"Es una barbaridad lo que está pasando con el aborto, poniendo en juego los valores fundamentales y mientras tanto cada día 9.000 parados mas en España o 300 empresas que cierran, lo que deja claro que no existen los principios para el presidente del Gobierno, apostilló.

En la misma línea, el senador popular, sostuvo que "no existen principios para Zapatero, una persona que entró en Moncloa con una situación envidiable, con la creación de empresas y un país despegando como un cohete, hasta que despilfarró toda la herencia que dejó el Gobierno de José maría Aznar".

En su intervención ante unas cien personas, Pío García Escudero, pidió el voto para el Partido Popular en las próximas elecciones europeas, "por que la situación es de emergencia", y el 8 de junio todo su partido le debería pedir a Zapatero explicaciones tras la victoria popular en las urnas.