Esperanza Aguirre dice que volver a gobernar en Galicia refuerza "a Rajoy y a todos los miembros del PP"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que la victoria del PP en las elecciones gallegas del 1 de marzo refuerzan "sin ninguna duda" al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, así como "a todos los miembros del PP", agregó.

En declaraciones a los medios tras asistir a los actos por la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta, Esperanza Aguirre destacó los "resultados espectaculares" de los 'populares' en Galicia, ya que "no es fácil ganar unas elecciones a un gobierno que sólo ha estado una legislatura".

"Alberto Núñez Feijóo lo ha conseguido y eso refuerza a Mariano Rajoy y nos refuerza a todos los miembros del PP", aseveró la presidenta de Madrid, quien hizo hincapié en que el de hoy es "un día muy importante para todos los gallegos, todos los españoles".

Así, respaldó el "compromiso" de Núñez Feijóo "para llevar a Galicia más adelante" y afrontar la crisis económica mediante un gobierno "que mantenga la austeridad en el gasto público y el servicio a los ciudadanos de Galicia".