Esquerda Nacionalista acusa a Quintana de "blindarse" en la Mesa del Parlamento y advierte de que hay "críticas" por eso

LUGO, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Esquerda Nacionalista y miembro de la Executiva del BNG, Alberte Xullo Rodríguez Feixoo, acusó hoy a Anxo Quintana de "blindarse" en la Mesa del Parlamento, donde ocupa el puesto de vicesecretario, para "seguir disfrutando de coche oficial y una remuneración más elevada".

Rodríguez Feixoo reprochó a Quintana que se haya "blindado" en este órgano parlamentario tras dimitir como portavoz nacional del BNG a raíz de los resultados del 1 de marzo, que supusieron que los nacionalistas perdiesen un escaño y la vuelta del PP al Gobierno gallego.

"En el Parlamento, todos sabemos que los parlamentarios que forman parte de la Mesa quedan absorbidos por ese trabajo de la Mesa, que es un trabajo de carácter burocrático que no propiamente de trabajo parlamentario de presentar iniciativas", afirmó.

Así, juzgó que no le "correspondería" hacer eso tras el batacazo electoral de los nacionalistas el 1 de marzo, por lo que advirtió de que "hay distintos sectores de distintos partidos políticos o segmentos sociales que no lo ven con buenos ojos".

"Parece como si hubiera querido blindarse este ínfimo futuro de cuatro años, porqué esto le va a durar cuatro años, para seguir disfrutando de coche oficial y de una remuneración más elevada que la que tiene un diputado de base", dijo.

"Comprendo las críticas que se hacen y participo de las mismas", agregó este representante de Esquerda Nacionalista, partido que en el proceso de elección del próximo portavoz nacional del BNG ya se ha posicionado a favor de Encontro Irmandiño, corriente que lidera Xosé Manuel Beiras y que se postula para volver de forma transitoria al máximo cargo al frente de las filas nacionalistas.