Más de 70 eurodiputados piden a Bruselas que tome medidas contra Hazte Oír

  • Más de 70 eurodiputados de distinto signo político han instado este martes a la comisaria de Justicia, Vera Jourova, a tomar medidas contra la asociación Hazte Oír por promover una campaña de "incitación al odio" contra la comunidad transgénero.
Más de 70 eurodiputados piden a Bruselas que tome medidas contra Hazte Oír
Más de 70 eurodiputados piden a Bruselas que tome medidas contra Hazte Oír
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La misiva coincide con la presencia en Bruselas del presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, quien este mismo lunes ofrecerá una rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo, invitado por el eurodiputado de la Lega Nord, Lorenzo Fontana.

Los eurodiputados firman una carta en la que denuncian que los mensajes del autobús de Hazte Oír que recorrió las calles de Madrid van en contra de los derechos fundamentales de la Unión Europea y los derechos humanos de todo el colectivo LGTBI, "reforzando la cultura de la exclusión y la discriminación".

Por ello, instan a Jourova que tome medidas para presionar al Gobierno español para que retire a esta asociación el estatus de 'organización de utilidad pública', ya que esta clasificación le permite disfrutar de beneficios fiscales.

La misiva, promovida por los eurodiputados Lola Sánchez Caldentey (Podamos), Iratxe García Pérez (PSOE) y Ernest Urtasun (ICV), reclama también que se suspendan las subvenciones públicas que recibe Hazte Oír y pide a Bruselas que interceda para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) le retire el estatus de 'organización consultiva'.

Este tipo de campañas "condenan a la total desprotección" de los sectores expuestos a la vulnerabilidad como, por ejemplo, los menores y "ponen en serio entredicho los pilares fundamentales de la tolerancia y la convivencia", concluye el texto firmado por los eurodiputados.

Junto a Lola Sánchez, Iratxe García y Ernest Urtasun, firman la carta eurodiputados españoles del PSOE, Izquierda Unida, Podemos, PNV y ERC, pero también de otras nacionalidades y familias políticas, como el conservador británico Ian Duncan, la belga de los liberales Lieve Wierinck o el socialista francés Eric Andrieu.

La eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol también remitió la víspera una carta al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, lamentando que se permitiera ofrecer un "discurso de odio" en las instalaciones de la Eurocámara.

Mostrar comentarios