El expresidente balear Francesc Antich, atentido en el Senado por un dolor torácico en el Senado

  • Antich también forma parte de la Comisión Gestora del PSOE.

    Nacido en Caracas hace 58 años, es senador por Baleares en la presente legislatura.

El expresidente balear Francesc Antich, atentido en el Senado por un dolor torácico en el Senado
El expresidente balear Francesc Antich, atentido en el Senado por un dolor torácico en el Senado
EUROPA PRESS
L.I.S.

El senador socialista Francesc Antich ha precisado asistencia sanitaria este martes en la Cámara Alta después de sufrir un dolor torácico. Un equipo de Samur-Protección Civil ha trasladado al expresidente del Gobierno balear al Hospital de La Concepción de Madrid para descartar que padezca una afección coronaria.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, el Samur ha recibido una llamada sobre las 22.08 horas avisando de que una persona sufría un dolor en la región torácica.

Cuando han llegado los sanitarios, Antich se encontraba consciente, y tras atenderle, ha sido trasladado al hospital, donde ha sido ingresado para descartar que padezca una afección coronaria.

Antich, que también forma parte de la Comisión Gestora del PSOE como responsable de Justicia y Libertades Públicas, se convirtió en el primer presidente socialista de Baleares en 1999, y permaneció al frente del Govern hasta el año 2003. Después volvería a ser presidente entre 2007 y 2011.

Nacido en Caracas hace 58 años y senador por Baleares en la presente legislatura, es miembro titular de la Diputación Permanente, así como portavoz de la Comisión Constitucional, viceportavoz de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, vocal en las Comisiones de Medio Ambiente y Cambio Climático y en la de Reglamento.

El Pleno del Senado ha concluido este martes entrada la noche tras la votación de los vetos generales al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 presentados por los grupos parlamentarios del PSOE, Unidos Podemos, ERC, Compromís, PDeCAT y EH Bildu.

Mostrar comentarios