Fuster (CHA) dice que el Renove de Zapatero retrasará la venta de coches

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

El diputado autonómico de Chunta Aragonesista (CHA), Bizén Fuster, manifestó hoy su temor de que el Plan Renove anunciado ayer por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, ralentice la compra-venta de vehículos hasta su entrada en vigor.

En rueda de prensa, Fuster respondió a una pregunta sobre las ayudas a la compra de vehículos prometidas ayer por Zapatero en la primera jornada del Debate sobre el estado de la Nación.

Al respecto, este parlamentario de las Cortes de Aragón confió en que se ejecute el plan "cuanto antes" porque "nadie" comprará un vehículo hasta que no pueda acceder a las ayudas que, según Zapatero, concederán el Ejecutivo central (500 euros), el autonómico (500 euros) y los propietarios de concesionarios (1.000 euros).

Bizén Fuster aprovechó para criticar la "fatal descoordinación" del Gobierno de Aragón, cuyo consejero de Industria, Arturo Aliaga, anunció, días antes de que Zapatero formulara su propuesta, la próxima aprobación de un Plan Renove aragonés, a lo que añadió que en ambos casos ni hay fechas para su entrada en vigor ni tienen su presupuesto aprobado.