García Escudero califica de "decisión valiente" de Rajoy y Estaràs que la balear ocupe el décimo puesto

PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, calificó hoy como "decisión valiente" del presidente del partido, Mariano Rajoy, y de la máxima dirigente de la formación en Baleares, Rosa Estaràs, el hecho de que ésta ocupe el número 10 en las listas 'populares' al Parlamento Europeo y remarcó la "diferencia abismal" existente con la representante del PSIB, Teresa Riera, situada en el puesto 20.

En rueda de prensa, García Escudero incidió en que el hecho de que la presidenta 'popular' esté "muy bien colocada" refleja el "compromiso" realizado por el partido. Así, consideró que este hecho demuestra la "apuesta" de la dirección del PP por "llevar lo mejor que tenemos en Baleares" a la Cámara europea para que, así, defienda los intereses del archipiélago.

Asimismo, señaló que este hecho también pone de manifiesto que la formación "cree en Europa", así como que en el Parlamento se adoptan decisiones de trascendencia para los países que conforman la Unión Europea.

Por otra parte, el portavoz 'popular' se mostró confiado en que la militancia del partido entenderá que Estaràs puede compatibilizar su labor en el Parlamento Europeo con la que desarrolla en las islas puesto que "la dirección no es sólo la presidenta", "lo importante es tener equipo", destacó.

En referencia a la posibilidad de realizar un congreso extraordinario del partido, tal y como ha solicitado el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, Estaràs remarcó que el pasado congreso que se realizó en julio de 2008, fue el "más participativo de la historia" y, además, "sigue en vigor".

SÓLO "UNA VOZ" PIDE LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO

Asimismo, la presidenta destacó que en éste el partido renovó su estructura de manera que "vamos a ganar las próximas elecciones autonómicas".

Por su parte, García Escudero incidió en que únicamente es "una voz" la que demanda la celebración de un congreso extraordinario puesto que está "seguro" de que la "mayoría silenciosa del partido" está "muy contenta" con Estaràs.

El portavoz en la Cámara alta reconoció que "comprende" que "pueda sorprender" la decisión de que Estaràs ocupe el décimo puesto en las listas a las elecciones al Parlamento Europeo. No obstante, destacó que "una vez se digiere, se ve la parte buena".

Estaràs hizo hincapié en que cuenta con el apoyo de todos los miembros de la dirección regional del partido puesto que, según aseguró, todos "siguen remando hacia el mismo proyecto".