García-Escudero (PP) lamenta las "terribles peleas" entre CCAA y culpa de ellas a las "distintas administraciones"

TALAVERA (TOLEDO), 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero, lamentó hoy que en materia de agua "estamos asistiendo en los últimos años a una serie de peleas terribles entre comunidades autónomas y territorios", y culpó a las "distintas administraciones" de esta situación.

Antes de mantener un encuentro con empresarios de Talavera y la Comarca en el Centro Europeo de Empresas CEEI, el senador del PP sostuvo en una rueda de prensa que "el agua es un bien de todos, y sobra en una serie de comunidades y en otras falta".

Por ello, defendió, es necesario hacer una política de solidaridad donde todo el mundo se pueda beneficiar, agregando que con esta filosofía su partido creo en su día el Plan Hidrológico Nacional "que miraba a toda España y no se aplicó con la llegada del Gobierno socialista, habiendo caído en localismos completamente absurdos con disputas que enfrentan a territorios".

Finalmente, el portavoz del PP en el Senado aseveró que con el agua "hay que actuar con inteligencia y generosidad, porque siendo así habrá agua para todos".