Garrido (PP) pide al PNV que se tranquilice porque "el discurso del miedo" no puede "con la ilusión" del cambio

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria del PP vasco Laura Garrido aseguró hoy que el PNV "se tiene que tranquilizar" porque "por mucho discurso del miedo, por muchas amenazas, por mucho victimismo que haga, no va a poder con esa ilusión que tienen muchísimos vascos por el cambio".

En declaraciones a Europa Press, Garrido explicó que el discurso de ayer en la celebración del Aberri Eguna (Día de la Patria) pone en evidencia "el nerviosismo del PNV" debido a "la pérdida inminente del poder después de estar 30 años en el Gobierno vasco".

En el Aberri Eguna celebrado ayer en Bilbao el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, denunció "la Zarzuela española dictada desde Madrid y cocinada por López y Basagoiti" y aseguró que, para los vascos, el lehendakari es Juan José Ibarretxe.

"Hay que lanzar un mensaje muy claro al PNV, que se cree el dueño y señor de Euskadi, porque, desde luego, se tiene que tranquilizar por ir a la oposición. Pasar a la oposición es un síntoma de normalidad democrática y es inherente a toda sociedad democrática", remarcó Garrido.

Para la parlamentaria popular, la formación jeltzale debe darse cuenta de que va a haber un nuevo Gobierno con "otra forma de gobernar que tiene que asimilar".

A su entender, es "bueno" que los vascos puedan ver que en Euskadi hay otra forma de gobernar distinta al nacionalismo, frente a lo que no se pueden asumir "amenazas, ni discursos victimistas, ni el discurso del miedo".

En opinión de Garrido, "la sociedad vasca es mucho más madura de lo que se creen los nacionalistas" y "está claro que hay un nuevo escenario político y que lo tienen que asimilar".

"Por mucho discurso del miedo, por muchas amenazas, por mucho victimismo que hagan, no van a poder con esa ilusión que tienen muchísimos vascos por el cambio", concluyó.