Gestión urbanística, aeropuerto de Ciudad Real y justicia, asuntos que se abordarán en la sesión del pleno del jueves

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán sesión plenaria el próximo jueves, día 30, con la gestión urbanística, el aeropuerto de Ciudad Real y las inversiones del Ministerio de Justicia para modernizar la administración de esta materia en la Comunidad Autónoma como asuntos del orden del día.

El pleno, que se celebrará a partir de las 10.00 horas, verá en primer lugar el dictamen de la Cuenta General de las Cortes relativa al año 2005, seguida de una Proposición no de Ley del PP sobre la elaboración de alternativas medioambientales viables en el trazado Cuenca-Teruel de la A-40, según detalló hoy, en declaraciones a los medios, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Matilde Valentín.

El tercer punto del orden del día será otra Proposición no de Ley del PP sobre el aeropuerto de Ciudad Real, tras la que se debatirá una interpelación del diputado 'popular' Marcial Marín, sobre la política general seguida en relación al programa 432-A, sobre gestión de urbanismo. A continuación habrá una comparecencia del Gobierno, a petición propia, para informar sobre las nuevas fórmulas de apoyo a los emprendedores.

El pleno concluirá con tres preguntas orales sobre la financiación de las oficinas municipales del Ayuntamiento de El Casar de Escalona (Toledo), a cargo del diputado del PP Leandro Esteban, y otras dos sobre la inversión del Ministerio de Justicia para modernizar la administración de justicia, formuladas por la parlamentaria 'popular' Natalia Tutor.