Gómez tilda de "desfachatez" que Aguirre diga "pío, pío..." ante la acusación de financiación irregular del PP

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, calificó hoy de "desfachatez" las declaraciones de la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, respecto a la acusación de "financiación irregular" del PP de Madrid a través de Fundescam en las que pidió que "pregunten a Pío, pío, pío...", en referencia al ex presidente del partido Pío García Escudero y al dicho "pío, pío yo no he sido".

"Ella es la responsable del partido en Madrid y se está acusando de algo muy grave: se está acusando al PP de financiarse irregularmente y de que las empresas que financian al PP son empresas que luego reciben trato de favor por parte de la Comunidad de Madrid", destacó Gómez en declaraciones a los medios de comunicación en el marco del Congreso de UGT regional.

A su juicio, la presidenta tiene "mucha desfachatez" al señalar que ella no era presidenta del PP de Madrid en 2003, sino el ahora portavoz del PP en el Senado. Para Gómez, este comportamiento está "fuera de lugar" y es "inoportuno", por lo que le pidió "responsabilidad institucional, transparencia y que aclare los hechos porque es la máxima responsable institucional y del PP".

En este sentido, anunció que el servicio jurídico del PSM está valorando llevar a la Fiscalía este caso publicado por el diario 'Público', que apunta que el PP de Madrid habría financiado en 2003 parte de la campaña del 'tamayazo' a través de la fundación a la que una empresa de la trama Gürtel emitió facturas electorales.