Gómez:"¿Qué impide a Aguirre tomar decisiones de moralidad política, como pedir actas o expulsar a miembros del PP?"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, se preguntó hoy qué impide a la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, "tomar decisiones de moralidad política" como reclamar las actas de diputado o de concejal a miembros de su partido o incluso expulsarlos del mismo.

"¿Qué tiene que ocultar Esperanza Aguirre que le impide tomar decisiones de honestidad y moralidad política, como significaría en este caso pedir las actas o realizar la expulsión del PP de algunos de sus miembros, o pedir el acta de concejal del ex alcalde de Boadilla y del ex alcalde de Pozuelo, que siguen siendo concejales en sus plenos?", planteó Gómez preguntado por la decisión del PP de Madrid de mantener al diputado Alfonso Bosch Tejedor, pese a su imputación ayer en el caso Gürtel.

Y es que, a su juicio, "el Partido Popular en Madrid es lo mismo que corrupción económica a todos los niveles". "Tres alcaldes que han tenido que dimitir por su implicación por corrupción económica, un ex alcalde que ha tenido que abandonar su responsabilidad por estar implicado en la corrupción económica, un ex consejero, varios diputados, en total, ocho miembros de la dirección regional del PP", contabilizó.

"Es un partido de corrupción, ¿Se imagina alguien lo que estaría diciendo Esperanza Aguirre, lo que estaría exigiendo al Partido socialista, si estuviese en esa circunstancia?", inquirió Gómez. "Lo que le pido a Aguirre es que tome en su partido las medidas que exigiría al Partido Socialista si nosotros estuviésemos inmersos en esa crisis de corrupción moral y política en la que se encuentra el PP y en las que ha metido a las instituciones", manifestó.

A la luz de que Aguirre no pide el acta a sus diputados imputados, "tendrá que explicar qué compromisos tiene con sus diputados, qué compromiso tiene con su consejero (Francisco) Granados, y con su ex consejero (Alberto) López Viejo". "¿Qué compromisos tiene con los ex alcaldes que han tenido que dimitir por la corrupción económica?", insistió.