González Ortiz (CC) recalca que Pérez (PSOE) "falta al respeto" a las víctimas del terrorismo y no al Gobierno canario

El viceconsejero de Presidencia lamenta "profundamente" que el socialista afirme que la campaña informativa del Gobierno respecto a la tarjeta sanitaria "roza el terrorismo"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, señaló hoy en declaraciones a Europa Press que "lamenta profundamente" las declaraciones del portavoz socialista en el Parlamento, Santiago Pérez, en las que afirmó que el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, "roza el terrorismo" y genera "alarma social" cuando advierte sobre la necesidad de tramitar una tarjeta sanitaria específica a los parados a los que se le acabe el subsidio de desempleo para evitar situaciones no deseadas.

Ortiz recordó que el Ejecutivo canario ha puesto en marcha una campaña para informar de la necesidad de cumplimentar ese trámite por parte de los desempleados que hayan perdido el subsidio "para que no se encuentren con facturas emitidas por el Servicio Canario de Salud (SCS), que está obligado por ley estatal a cobrar la asistencia sanitaria a las personas que carezcan de tarjeta".

Esta campaña se ha iniciado en los centros de salud y oficinas de empleo, ante la previsión de que se puedan generalizar los casos de parados a los que se les reclame el pago de un servicio sanitario.

González Ortiz lamentó las críticas recibidas a esta iniciativa, y señaló que es "obligación del Gobierno informar a los afectados, y eso no es alarmante: son otros los que crean alarma social injustificada con sus comentarios".

El viceconsejero de Presidencia señaló que tachar la iniciativa del Ejecutivo regional de "terrorismo" es "ofender a las miles de víctimas de la peor lacra que sufre España", y pidió al portavoz socialista "un mínimo de decoro y respeto en sus declaraciones, al me". En ese sentido, Ortiz insistió en que Pérez "está faltando al respeto a las víctimas del terrorismo, no al Gobierno de Canarias".

"Pedimos a los que están generando desazón en la población que no obstaculicen el derecho de los ciudadanos a ser informados", dijo González Ortiz. Y, en esa línea, recordó que el Gobierno de Canarias está recibiendo numerosas peticiones por parte de personas a las que se les está acabando el subsidio para recibir información sobre el trámite que deben realizar para solicitar la tarjeta sanitaria específica, "una información que están agradeciendo porque desconocían", precisó.

El viceconsejero insistió en que el Ejecutivo autónomo "se limita a cumplir con su deber de informar a los ciudadanos para evitar males mayores" y recalcó que es "muy importante dejar claro, y así se está haciendo, que nadie dejará de recibir prestaciones sanitarias".

Finalmente, Ortiz insistió en que el Gobierno de Canarias "seguirá cumpliendo con su deber de informar a los ciudadanos de sus derechos".