González Pons acusa a Zapatero de crear un Gobierno de "Taifas" con ministros "que van cada uno a lo suyo"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons criticó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha demostrado" que está formado por ministros que "van cada uno a lo suyo", y agregó ironizando a este respecto que Zapatero ha conformado "el primer Gobierno de Taifas de la democracia española".

González Pons hizo estas declaraciones refiriéndose a la polémica creada ayer después de que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ofreciera datos sobre los soldados que se enviarán a Afganistán adelantándose a la ministra de Defensa, Carme Chacón.

En rueda de prensa en la sede del PP en Génova, el dirigente 'popular' criticó que la ministra de Defensa "se da codazos" con el Ministerio de Exteriores para transmitir una información "confusa" acerca de los previsiones de España para Agfanistán, y agregó también que los socialistas "del pentapartito, el tripartito" han conformado en el Ejecutivo español "el tutti frutti partito".

"Es un Gobierno en el que Rodríguez está en coalición con Zapatero y cada uno de los ministros está en coalición con los demás", aseveró. En este mismo sentido, añadió que los ministros son "cada uno de sí mismo y ninguno del presidente". Finalmente indicó que espera que Zapatero vuelva a España para "poner orden" en los distintos ministerios.

Por otro lado, González Pons se refirió a un informe que dio a conocer ayer el Banco de España sobre el panorama económico y criticó que la autoridad monetaria "aproveche el fin de semana de la cumbre económica" para trasladar estos datos, "haciendo una previsión que probablemente no hace el Banco de España" y que "probablemente debía estar a su disposición desde hace meses".

Por último, el vicesecretario de Comunicación del PP aprovechó para criticar que a Zapatero "sólo se le ve en las cimas", refiriéndose a las últimas citas internacionales con la OTAN y el G20, y que "hace siglos que ya no se recuerda una foto de Zapatero en la calle". Así González Pons aseveró que las fotos con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "no va a crear empleo", ni va a "ayudar a las pymes y a los autónomos a que sigan trabajando" y que "la deuda exterior no la va a pagar nadie".