González Sinde anuncia para enero de 2010 la adjudicación de obras del Prado en Ávila

  • Madrid, 27 may (EFE).- La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha anunciado para antes del 15 de enero de 2010 la adjudicación de obras para la puesta en marcha del Centro de Gestión de Depósitos del Museo del Prado en Ávila y ha señalado que este comenzará a funcionar en el plazo establecido en el plan de actuación del museo para 2009-2012.

González Sinde anuncia para enero de 2010 la adjudicación de obras del Prado en Ávila

González Sinde anuncia para enero de 2010 la adjudicación de obras del Prado en Ávila

Madrid, 27 may (EFE).- La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha anunciado para antes del 15 de enero de 2010 la adjudicación de obras para la puesta en marcha del Centro de Gestión de Depósitos del Museo del Prado en Ávila y ha señalado que este comenzará a funcionar en el plazo establecido en el plan de actuación del museo para 2009-2012.

En respuesta a la pregunta formulada por el diputado del Partido Popular por Ávila Ángel Acebes durante la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, González Sinde ha afirmado que espera antes del 15 de octubre adjudicar el proyecto "y que antes del 31 de enero de 2010 se haya finalizado este proyecto y la obra se tiene que adjudicar antes del 15 de enero de 2010".

El Centro de Gestión de Depósitos del Prado se ubicará en el Palacio de los Águila, según un proyecto aprobado en el año 2003 cuya finalización estaba prevista para el 2005, pero, según ha recordado Acebes "las obras no están terminadas y en estos momentos ni siquiera hay obras ya que no hay nadie trabajando en ellas".

La ministra de Cultura ha compartido con el diputado popular la urgencia de este proyecto "que es importante no solo para el Museo del Prado sino para la ciudad de Ávila y los abulenses. Le puedo garantizar que desde que soy ministra la puesta en marcha del Centro de Gestión y Depósitos es prioritaria para este Ministerio e importante para mi, tanto como lo es para usted".

Ángeles González Sinde ha deseado que no surjan nuevas incidencias de orden arqueológico, "ya orientadas y subsanadas o al menos respetadas", en cuyo caso se pondrá en marcha el centro en el plazo fijado por el Patronato del Prado dentro de su plan de actuación para 2009-2012.