Griñán ofrece a Rosa Aguilar formar parte de su gobierno

  • Córdoba, 23 abr (EFE).- El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), ha ofrecido a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), que se incorpore al nuevo gobierno autonómico al frente de alguna consejería.

Córdoba, 23 abr (EFE).- El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), ha ofrecido a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), que se incorpore al nuevo gobierno autonómico al frente de alguna consejería.

Fuentes del Consistorio cordobés han señalado a Efe que Aguilar aún no ha manifestado una respuesta y que será mañana cuando conteste al ofrecimiento del nuevo presidente andaluz.

Por su parte, según recoge la Cadena Ser en su página web, el ofrecimiento que Griñán le ha trasladado a la alcaldesa de Córdoba es que se incorpore a la Junta como consejera de Obras Públicas.

Aguilar, que actualmente es portavoz de IU a nivel nacional para asuntos institucionales, ha elogiado en los últimos días la trayectoria política de Griñán y su carácter dialogante y ha considerado que su nombramiento al frente de la Junta es una buena noticia para Andalucía.

La alcaldesa, que mañana tiene previsto asistir a la toma de posesión de Griñan, gobierna en la actualidad el Ayuntamiento de Córdoba en coalición con el PSOE.