Guillerme Vázquez garantiza que "con el BNG en Bruselas" también "estarán Galicia y sus problemas"

(ESTA NOTICIA ESTÁ EMBARGADA HASTA LAS 00.00 HORAS)

La cabeza de cartel nacionalista subraya que el Bloque "no estará sólo" en Europa porque será "el portavoz de todo el pueblo gallego"

LA CORUÑA, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, aseguró hoy en la apertura de la campaña para las elecciones europeas que con la formación frentista en Bruselas "los intereses y los problemas de Galicia estarán presentes" en la Eurocámara.

Durante su intervención en Palexco, en La Coruña, el líder nacionalista afirmó que "la eurodiputada del BNG en Bruselas será una verdadera defensora de los intereses de la nación gallega, como el sector naval, el lácteo o la política pesquera". "Estos intereses para los partidos estatales están totalmente ausentes", enfatizó.

Vázquez también subrayó la "apuesta firme del BNG por un modelo de Europa social, antagónica al modelo neoliberal que llevó a esta grave crisis, y que se implique en la resolución de conflictos en el mundo, como el conflicto de Oriente Medio".

Por su lado, la cabeza de cartel nacionalista al Parlamento europeo, Ana Miranda, garantizó que "el BNG no va sólo a Bruselas, porque será el portavoz de todo el pueblo gallego" en la Eurocámara.

La 'uno' del Bloque criticó que "durante estos últimos cinco años" Galicia permaneció "completamente ausente en la Cámara europea". "Asistimos a la procesión de los 'caladiños' de los representantes del PP y del PSOE", apostilló.

"EUROPA MÁS DEMOCRÁTICA Y SOCIAL"

Frente a ello, Ana Miranda se comprometió a ser a partir del 7 de junio "la representación diplomática de la nación gallega en Bruselas, de todos los que piensan que en Galicia como nación y que desean "una Europa más democrática y más social".

En su intervención, explicó que el lema de la campaña 'Imos a Europa, ves?' --'Vamos a Europa ¿vienes?'-- resume el espíritu del campaña: "muy participativa y muy en diálogo con la sociedad gallega", argumentó.

Recordó, asimismo, que Galicia "se juega mucho en estas elecciones, porque en Bruselas se adoptan muchas decisiones que afectan de forma crucial". "Por eso tenemos que estar presentes en Europa a través del BNG, para defender con voz propia los intereses de Galicia", trasladó la candidata, que finalizó el acto con una videoconferencia con la emigración gallega en Uruguay.