Gutiérrez (PSOE) pide un Pacto Social por las nuevas tecnologías que sea la base del crecimiento de nueva economía

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Juventudes Socialistas de España y candidato a las elecciones europeas, Sergio Gutiérrez, propuso hoy un Pacto Social por las nuevas tecnologías, la innovación, la investigación y el desarrollo, "que sea la base del crecimiento de la nueva economía del siglo XXI".

Gutiérrez, quien hizo estas declaraciones en la Cafetería del Museo Arqueológico de Murcia, en un acto organizado por Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, se comprometió a potenciar "un logro conseguido por el Gobierno de España en los últimos meses, como es el nuevo fondo tecnológico de la Unión Europea, dotado con 2.000 millones de euros".

Los objetivos del mismo son tres: reducir la brecha digital, especialmente en las zonas rurales; y por otra parte, potenciar la alfabetización digital y la modernización de las pequeñas y medianas empresas. "Un fondo tecnológico para entrar en la Sociedad de la Innovación y el desarrollo, dejando a un lado la economía del cemento y del ladrillo para hacer la economía de la Innovación y del talento", explicó.

Por su parte, la candidata murciana, Gloria Martín, habló de la participación política a través de la red, tras lo que destacó "la buena acogida que están teniendo las nuevas herramientas de la Sociedad de la Información, que han renovado la manera de hacer política".

"Hemos pasado de tener el centro neurálgico de las campañas electorales en las Casas del Pueblo a tenerlo a través de la red pero sin dejar de ser algo cercano y con la ventaja de que todos los ciudadanos puedan hacernos aportaciones", subrayó.

Igualmente, Martín destacó la importante participación de la gente joven a través de las nuevas tecnologías "porque ese era, además, uno de los principales objetivos del PSOE cuando empezó la carrera hacia las elecciones del 7 de junio".

Por su parte, la diputada regional y secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Ejecutiva federal del PSOE, María González Veracruz, habló sobre la apuesta de los socialistas por las nuevas tecnologías.

Indicó, en este sentido, que "durante esta campaña se ha intensificado la apuesta por la sociedad en red, con la red de activistas, los blogs y la actividad en las redes sociales", informó el PSOE en un comunicado.