Ibeas (CHA) dice que el cambio pone de manifesto el "fracaso" de Zapatero ante la crisis económica

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, afirmó esta tarde que los cambios en el Gobierno de España hechos públicos hoy por el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, ponen de manifiesto el "fracaso" del propio Zapatero ante la crisis.

En declaraciones a Europa Press, Nieves Ibeas lamentó que Zapatero "tardó excesivo tiempo en reconocer, por intereses de partido, que había una crisis y la consecuencia es el tiemo que se ha estado perdiendo".

La presidenta de Chunta amplió esta percepción de "fracaso" a la política territorial y aprovechó para preguntarse si el hasta ahora presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, desde hoy vicepresidente tercero del Gobierno central y ministro de Política Territorial, accede a este cargo para "pelear" por los intereses territoriales de las comunidades autónomas "o para sujetar lo que hay".

Asimismo, Nieves Ibeas consideró que también ha fracasado "la escenografía" que desplegó Zapatero al comienzo de la legislatura, creando nuevos Ministerios y realizando llamativos nombramientos.