Iglesias, convocado a comparecer ante el Pleno de las Cortes, mañana, para informar sobre su política de transparencia

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y los consejeros de de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, y de Industria, Arturo Aliaga, están llamados a comparecer mañana ante el Pleno de las Cortes de Aragón.

Iglesias deberá explicar la política de información y trasparencia de su Gobierno así como los motivos para ubicar un centro de retención de inmigrantes, a petición de PP e IU respectivamente.

Por otro lado, Aliaga y Arguilé informarán también en sede parlamentaria acerca de la producción de cultivos transgénicos en Aragón y sobre un Plan Renove en la Comunidad.

Asimismo, los diputados aragoneses abordarán una veintena de iniciativas, relativas, entre otras cuestiones, a la política tributaria del Gobierno de Aragón, de IU, al desmantelamiento del Polígono de Tiro de las Bardenas Reales, presentada por CHA, y sobre el trazado de la futura A-68, Fuentes de Ebro, Las Ventas de Valdealgorfa y el Mediterráneo, a petición del PP.

Los diputados del Parlamento aragonés dirimirán, asimismo, en la sesión dedicada a las iniciativas de impulso al Gobierno, ocho iniciativas de las que cinco adoptan la forma de moción.

Por iniciativa de PP, CHA e IU, los parlamentarios someterán a votación estas propuestas que versan, respectivamente, sobre las políticas de los departamentos de Obras Públicas, Presidencia y Educación; sobre prevención de accidentes de tráfico en la Comunidad y en torno a la política fiscal y tributaria de la DGA.