Intenso tiroteo en un confuso asalto a la sede presidencial de Guinea Ecuatorial

  • Redacción Internacional, 17 (EFE).- Un fuerte tiroteo sacudió esta madrugada Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, donde un grupo de desconocidos trató de asaltar, sin éxito, el Palacio presidencial, durante tres horas de intenso intercambio de disparos.

Intenso tiroteo en un confuso asalto a la sede presidencial de Guinea Ecuatorial

Intenso tiroteo en un confuso asalto a la sede presidencial de Guinea Ecuatorial

Redacción Internacional, 17 (EFE).- Un fuerte tiroteo sacudió esta madrugada Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, donde un grupo de desconocidos trató de asaltar, sin éxito, el Palacio presidencial, durante tres horas de intenso intercambio de disparos.

El presidente de Guinea, Teodoro Obiang Nguema, no se encontraba en su residencia oficial de Malabo en el momento del asalto pues se encontraba en Bata, capital continental del país subsahariano.

Diversas fuentes informaron a Efe desde Malabo que sobre las 04.00 horas (03.00 GMT) estallaron los tiroteos, que el Gobierno de Guinea Ecuatorial atribuye a una banda de delincuentes que opera en el Golfo de Guinea y que hace varios meses asaltó un banco en Bata, la capital continental y también entidades de la vecina Camerún.

Según dijo a Efe telefónicamente desde Malabo el ministro portavoz, Jerónimo Osa, el grupo Delta, asaltó hoy la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial donde la guardia presidencial de Teodoro Obiang Nguema repelió el intento y hubo "dos bajas", sin precisar si estaban muertos o si los dos eran asaltantes.

El ministro guineano dijo a Efe que el asalto a la sede del Palacio presidencial era un "sabotaje", aunque no pudo ofrecer más detalles sobre el paradero de los asaltantes, que habrían llegado a la isla en cayucos dotados con potentes motores fuera borda.

Según el ministro guineano, la normalidad reina ahora en la capital del país.

Dos helicópteros sobrevuelan la zona y los militares han tomado posiciones en las calles de la ciudad, que permanecen desiertas, informaron otras fuentes.

Según fuentes contactadas telefónicamente desde Madrid, las clases han sido suspendidas y las empresas han mandado a casa a sus empleados mientras los servicios sanitarios han sido requeridos para atender a los involucrados en los tiroteos.

Entre la población de la capital se atribuye el asalto al autodenominado Movimiento de Emancipación del Delta del Niger (MEND, por sus siglas en inglés).