IU dice que el Gobierno de Aguirre llega a mitad de legislatura entre "corrupción y deterioro democrático"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, afirmó hoy que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha llegado a la mitad de la legislatura rodeado de "corrupción y deterioro democrático" y consideró que la presidenta regional "está empeñada en tapar sus asuntos y los de su partido más que en gobernar".

A su juicio, "el deterioro del Gobierno regional en el ecuador de la legislatura es más que evidente y constituye un problema para los madrileños que requieren soluciones a sus problemas".

Sabanés manifestó que el "escándalo" de los espías, la 'Operación Gürtel' y el 'caso Fundescam' han dejado "muy tocado" al Ejecutivo regional y a su presidenta quien, "en lugar de dar explicaciones de una forma clara y contundente y asumir responsabilidades políticas, se ha dedicado a blindar" la Asamblea de Madrid y "a tapar sus asuntos, y eso le va a pasar factura".

En este sentido, señaló que las tres remodelaciones que lleva el Ejecutivo "han sido sólo parches". "A día de hoy siguen surgiendo nuevos escándalos y nos encontramos con tres diputados imputados --Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco-- y dos consejeros, Francisco Granados e Ignacio González, bajo sospecha continua", apostilló.

Sabanés, que auguró que en breve habrá otra remodelación "aunque la propia presidenta lo ha negado en sede parlamentaria", afirmó que "a toda esta situación de deterioro democrático hay que unir la incapacidad de Aguirre para enfrentarse a la actual situación económica, "más allá de aplaudir las recetas empresariales referentes a libre despido y bajada de impuestos, y el camino emprendido por la privatización de la Sanidad y la Educación en la Comunidad".

"Por ello el balance de estos dos años es más que negativo, y exigimos una rectificación absoluta, asunción de responsabilidades políticas, vuelta a la normalidad democrática de las Instituciones y la puesta en marcha de iniciativas eficaces contra el desempleo. O se es capaz de asumir estos retos o Aguirre debería pensar en que la próxima remodelación de Gobierno debería incluirla también a ella", concluyó la diputada de IU.