Jiménez (PSN) apuesta por un Parlamento Europeo con mayoría progresista para "frenar" las políticas de la derecha

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, consideró hoy que las elecciones europeas del próximo 7 de junio deben servir para que el Parlamento Europea tenga una mayoría progresista que "esté en condiciones de frenar a la derecha en su pretensión de imponer su modelo conservador, como la jornada laboral de 65 horas o los recortes sociales para los trabajadores".

Roberto Jiménez advirtió en un comunicado de que "el PP ha defendido las propuestas de recorte social de los conservadores europeos, ha rechazado nuevos mecanismos europeos de regulación y supervisión financiera, ha puesto en duda la existencia del cambio climático, ha fomentado el urbanismo desbocado, se ha opuesto a medidas de impulso de la igualdad y pretende que servicios básicos, como la sanidad, queden a merced de las normas del mercado y de la competencia, en perjuicio de los más vulnerables y desprotegidos".

Frente a ello, el secretario general del PSN defendió que ha sido un eurodiputado del PSOE, Alejandro Cercas, quien "ha liderado el movimiento europeo que ha rechazado la Directiva de las 65 horas, asegurando el principio de la jornada laboral máxima de 48 horas".

Así, Jiménez sostuvo que "los socialistas europeos garantizaremos la protección social de los trabajadores frente a una derecha que en Europa defiende la contratación flexible y los despidos fáciles". "Los socialistas europeos siempre estaremos en frente mientras los conservadores pretendan enterrar los principios de solidaridad, de igualdad de derechos y de oportunidades y de no discriminación", afirmó.

Finalmente, el dirigente socialista defendió que el marco europeo es "fundamental para vencer la crisis económica". "Hoy, más que nunca, necesitamos una Europa fuerte, un marco sólido en el que avanzar en nuestro progreso económico y social, en nuestro bienestar y en los derechos de los trabajadores, los principales paganos de una crisis cuya responsabilidad intelectual corresponde a la derecha", señaló.