LM.- PP dice que el paréntesis de Semana Santa "no ha sido malo" y que retomará la negociación con optimismo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Arturo García Tizón, anunció hoy que, una vez acabado el paréntesis de Semana Santa, PP y PSOE tienen previsto retomar la negociación sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha. Según comentó, el "compás de espera" que ambos grupos pactaron antes de las vacaciones "no ha sido malo", por lo que afronta "con optimismo" esta nueva fase de contactos. "Nosotros mantenemos la voluntad de encontrar un camino común y de sacar adelante el estatuto", insistió García Tizón.

Así lo aseguró García Tizón, uno de los ponentes de la reforma designado por el PP, en un encuentro informativo celebrado hoy en la Cámara Baja, durante el que anunció que los contactos entre los dos partidos se reanudarán en los próximos días.

Además, el dirigente 'popular' señaló que las nuevas responsabilidades para las que han sido designados dos de sus interlocutores socialistas en esta materia no tienen por qué interferir en el resultado de la negociación.

García Tizón se refería así al nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien se venía ocupando de esta cuestión desde su anterior cargo de secretario de Estado de Asuntos Parlamentarios y Constitucionales, y al secretario general del Grupo Socialista, Ramón Jáuregui, quien de momento sigue en su puesto, pero ha sido designado 'número dos' de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas.

El diputado 'popular' subrayó que las conversaciones con ambos han sido "bastante fáciles", aunque finalmente no hayan culminado en un acuerdo total sobre el texto estatutario, que continúa encallado fundamentalmente por la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura, que la propuesta inicial pactada por PSOE y PP en Castilla-La Mancha fija en 2015.