López Garrido (PSOE) destaca el valor añadido de Canarias para Europa al ser su extensión hacia África y América

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, mantuvo el pasado sábado, un encuentro en la sede socialista adejera con afiliados y simpatizantes a quienes explicó la importancia de estas elecciones europeas y el valor añadido que tiene Canarias para Europa, al ser su vinculación y extensión hacia África y América.

Asimismo, López Garrido realizó, según informó en un comunicado el PSOE, un detallado repaso a todos los beneficios económicos que ha alcanzado Canarias gracias a Europa así como los fondos que tiene la Comunidad Autónoma asegurados hasta 2013 y que ascienden a más de 1.500 millones de Euros.

López Garrido indicó también que "las campañas electorales son un pretexto para enorgullecernos de lo que somos, que es el resultado de todos estos años. Es una paradoja que a medida de que Europa ha ido aumentado su peso, la participación de los ciudadanos ha ido descendiendo. Hoy es un derecho al que no debemos renunciar porque nos jugamos mucho. De estas elecciones va a salir un Parlamento con poderes, por él pasará todo y tenemos muchas decisiones importantes que tomar en temas como la economía, la inmigración o el cambio climático; de ahí la importancia de tener un Parlamento progresista, porque estamos en el momento más crítico".

En el encuentro también estuvo presente el secretario local del PSOE en Adeje, y actual alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, quien remarcó que "la crisis que estamos viviendo pone en evidencia la importancia que tiene hoy la globalidad y desde luego nuestra presencia y nuestro compromiso con Europa. Para los adejeros no es difícil asumir este hecho ya que vivimos en un municipio con 113 nacionalidades. Somos un microcosmos de lo que es la globalidad hoy en el mundo; con una cultura abierta, con una multiculturalidad muy importante en la que los socialistas hemos desarrollado y estamos desarrollando un compromiso activo, un proyecto en profundidad".

López Garrido abogó por el voto socialista especialmente teniendo en cuenta que España ocupará la presidencia de la UE en 2010 y "somos quienes vamos a defender los derechos de los españoles con más contundencia, teniendo en cuenta que en España también gobernamos". El Secretario de Estado recordó como con Aznar la presidencia de España en la UE sólo sirvió para dividir a Europa en dos "con la maldita guerra de Irak" e insistió en que al PP "Europa no les interesa".

El encuentro en la sede socialista contó también con la presencia de la secretaria de Organización del PSC-PSOE Regional, Gloria Gutiérrez, la senadora Patricia Hernández, el senador Aurelio Abreu, el secretario general insular, Nacho Viciana y el consejero y portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife José Antonio Valbuena.