Los populares afirman que "la única garantía de que haya una voz riojana en Europa" es "votar al PP"

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular afirmó hoy que "la única garantía de que haya una voz riojana en Europa" es votarles, porque, según indicó su presidente, Pedro Sanz, "aunque todos los riojanos votasen al Partido Socialista, la candidata socialista no sería Eurodiputada".

Sanz realizó estas manifestaciones en la apertura de la campaña electoral de las elecciones europeas. En la candidatura del PP, encabezada por Jaime Mayor Oreja, se encuentran dos riojanas, la actual eurodiputada, Esther Herranz, en el puesto vigésimo, y María Teresa Antoñanzas, en el 42.

Los populares concurren en los comicios europeos bajo el lema 'Ahora soluciones". Herranz aseguró que su presencia en Europa servirá para defender los "intereses de La Rioja" en aspectos como el vino, la lengua, las hortalizas o el empleo.

La actual eurodiputada indicó que la campaña "va a servir para que La Rioja siga representada por el Partido Popular en el Parlamento Europa, y para contribuir a hacer más España y más Europa desde La Rioja".

El 7 de junio, dijo Herranz "cambiarán muchas cosas" con el apoyo de todo el mundo, puesto que "empezaremos a ver la salida a este túnel de la crisis económica, que en España es preocupante por los cinco millones de parados que vamos a tener muy pronto". Ante ello, añadió "enfrente no hay nadie, que no sea el PP, para sacarnos del agujero".

Por su parte, la otra candidata riojana del PP indicó que los riojanos "somos europeístas" y que el PP "cree en Europa". Animó a los riojanos a votar a los populares "para ganarnos una silla en el G8 y G-20, y que nadie nos la tenga que prestar".

Para el presidente del PP, el 7 de junio "nos jugamos que la voz de La Rioja esté también en el Parlamento Europeo, en la defensa de los intereses de está tierra", entre ellos "algo tan importante como es el vino", ya que tenemos un presidente del Gobierno de España que "no quiere saber nada de la defensa del vino de Rioja".

Sanz afirmó que con las elecciones hay que "lanzar un mensaje a Moncloa, para decirles que por este camino no resolvemos los problemas", y hacer ver que "es necesario cambiar al presidente del Gobierno".