Los senadores del PP por Guadalajara califican como un "fracaso y gran engaño" el primer año de gobierno de Zapatero

GUADALAJARA, 16 (EUROPA PRESS)

Los senadores del Partido Popular de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco y María Ángeles Font, consideraron hoy que el balance del primer año de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se resume en engaño, incumplimiento, improvisación e incapacidad de Zapatero para gobernar y hacer frente a la crisis".

En rueda de prensa, Sánchez-Seco destacó que "tras este primer año se ha producido, por un lado, la constatación de un fracaso y un gran engaño y, por el otro, la incapacidad de Zapatero para gobernar España y su capacidad para mentir a los españoles".

En su opinión, "este primer año ha servido para confirmar las peores expectativas y augurios. Zapatero ha dilapidado la esperanza de los ciudadanos y ha logrado que nadie podamos recordar un año peor que éste en toda la democracia", añadió.

Asimismo, el también vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Guadalajara, aseguró que, frente al país idílico que encontró Zapatero cuando ganó las elecciones, ahora "gracias a la nefasta gestión de su Ejecutivo, España es el país que tiene el récord histórico de destrucción de empleo y que encabeza las listas de desempleo en Europa, Castilla-La Mancha la región campeona del paro y Guadalajara, una de las provincias más castigadas por su engaño masivo".

Y lo que es peor, destacó, las previsiones de los últimos informes hablan de que "continuará el decrecimiento, se incrementará el déficit público y aumentará el número de desempleados", por lo que "Zapatero es un sinónimo del paro, la ineficacia y los incumplimientos", agregó Sánchez-Seco.

Ante esta situación, el senador insistió en que desde el PP se quiere manifestar confianza en el futuro pero que para ello hay que tomar medidas eficientes y acertadas, y prueba de ello son las medidas del Plan Anticrisis presentado ayer por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

Por su parte, la senadora María Ángeles Font, se refirió a otros asuntos como la seguridad ciudadana o los recortes sociales durante el primer año de mandato socialista, subrayando cómo ambas se han incrementado, según Font, de forma sustancial desde que gobierna Rodríguez Zapatero.

En materia de seguridad, Font recordó que Guadalajara ha alcanzado máximos históricos en delincuencia y recalcó que "la seguridad es uno de los problemas más importantes que afectan al país junto con la economía y el paro" y responsabilizó al PSOE "por haber llegado a esta situación tras declinar diversas propuestas e iniciativas que buscaban poner fin a los pésimos datos de delincuencia".

"La delincuencia se ha incrementado desde el año 2005 en un 65% en Guadalajara, y por el momento, sigue habiendo un claro déficit de plazas en las fuerzas y cuerpos de seguridad", advirtió María Ángeles Font, que también alertó de los recortes sociales que se están produciendo en algunas áreas, "pese al reiterado compromiso socialista de no llevarlos a cabo".