Mañanes cree que "muy desesperado tiene que estar el PP" para pedir un cambio de Gobierno

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Fernández Mañanes, aseguró hoy que "muy desesperado tiene que estar el PP" para pedir un cambio de Gobierno, como antes de ayer reclamó el portavoz 'popular', Francisco Javier Rodríguez Argüeso, que abogó por "un nuevo Gobierno" en la comunidad autónoma.

Para Fernández Mañanes, la posibilidad de un Gobierno en minoría que, a su juicio,, "aventuró" el PP, tendría como consecuencia un ejecutivo "débil" e "imposible desde la lógica parlamentaria y democrática", ya que los grupos que apoyan a la actual coalición suman 22 diputados frente a los 17 parlamentarios 'populares'.

Por el contrario, el portavoz socialista consideró que en estos momentos "cruciales" es cuando "más falta hace" un Gobierno sólido e instituciones "estables", por lo que opinó que "muy desesperados" tienen que estar en el Partido Popular para realizar esta petición.

Mañanes achacó esta "desesperación" a los "asuntos judiciales" que "implican" a dirigentes del PP en tramas de corrupción, entre los que citó al tesorero y senador por Cantabria, Luis Bárcenas. El portavoz socialista criticó que ni Bárcenas ni el presidente del Partido Popular cántabro, Ignacio Diego, hayan dado explicaciones a la sociedad sobre esta situación.

El portavoz socialista consideró "injusto" que la oposición plantee "siquiera la sospecha" de que el Ejecutivo está "cruzado de brazos" ante la crisis.

Así, enumeró las distintas medidas adoptadas para combatir sus efectos, como la firma del convenio del Plan de Vivienda 2009-2012 o las facilidades para agilizar pagos a las subcontratas, además del convenio con el ICO para mejorar la tesorería, el adelanto de obra pública o la conocida como 'toma de razón'.

Por parte del Estado, citó las obras del Fondo Estatal en los Ayuntamientos, las fórmulas para asegurar el pago a los proveedores municipales y las ayudas a la innovación en la automoción.

Frente a esto, recordó que comunidades como Madrid y Valencia, más "vigorosas" en niveles de empleo y gobernadas por el PP, presentan índices de crecimiento económico por debajo de Cantabria. "y no he escuchado al PP cántabro decir que allí sea urgente renovar el Gobierno".