Marcelino Iglesias no comparece en las Cortes porque las implicaciones del caso no son políticas, dice el PSOE

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, no comparecerá de forma monográfica ante el Pleno de las Cortes autónomas para hablar sobre la presunta red de corrupción urbanística del municipio zaragozano de La Muela porque, de momento, las implicaciones son "personales", es decir, no son políticas.

Así se expresó esta mañana el portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Miguel Franco, quien negó, expresamente, que el caso tenga carácter político y prometió que Iglesias comparecerá cuando se demuestre que el caso tiene este carácter.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, Jesús Miguel Franco recordó que, en el anterior Pleno parlamentario, el jefe del Ejecutivo autónomo ya respondió a dos preguntas parlamentarias de la oposición.

"Estamos en un proceso judicial", remarcó el portavoz de los socialistas aragoneses, quien consideró que, posiblemente, "alguien se ha saltado las leyes", no actuando de forma política, sino precisamente saltando "por encima de la ley". En realidad, opinó Franco, "el entramado administrativo y democrático está funcionando".

Los socialistas "respetamos las decisiones de los tribunales", prosiguió Franco, quien insistió en que "no nos opondremos" a que comparezcan Iglesias o cualquier consejero "cuando esto tenga una trascendencia política".

El portavoz del PSOE acusó a PP y CHA de "utilizar" el Parlamento autónomo en su provecho, lo que "este grupo, que es mayoritario y tiene 30 diputados, no lo consentirá".

Jesús Miguel Franco aseveró que "si alguien se equivoca debe pagar como cualquier ciudadano", pero rechazó la posibilidad de "trasladar situaciones personales" al Gobierno regional o las Cortes autónomas.