Marco Rubio obtiene primera victoria del "supermartes" en Minnesota (cadenas de TV)

  • El senador de origen cubano Marco Rubio ganó las primarias republicanas en Minnesota, su única victoria del "supermartes" en la carrera hacia las presidenciales de noviembre, según proyecciones de cadenas de televisión estadounidenses.

La jornada clave de las primarias republicanas estuvo dominada no obstante por el magnate Donald Trump, con proyectados triunfos en seis estados: Alabama, Arkansas, Georgia, Massachussetts, Tennessee y Virginia. El senador ultraconservador Ted Cruz venció en Oklahoma y en Texas.

Del lado demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton se impuso en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Virginia y Texas, mientras que su rival Bernie Sanders ganó las internas de Minnesota, Colorado, Oklahoma y Vermont.

El "supermartes" era una jornada crítica para los aspirantes, en especial entre los republicanos, ya que el número de delegados que se eligen representan casi la mitad de los necesarios para asegurarse una victoria en la convención partidaria.

bur-du/lm

Mostrar comentarios