Mas advierte de que PP y PSC "se quieren entender" para aislar a CiU

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de CiU, Artur Mas, advirtió hoy de quel el PP y el PSC "se quieren entender para aislar" a la federación nacionalista porque representa una idea del Estado "alternativa y diferente a la que comparten socialistas y populares".

En declaracionesa Ràdio Estel recogidas por Europa Press, Mas aseguró que "parece que los socialistas y el PP siempre estén a matar, pero después resulta que el presidente, José Montilla, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, traman un pacto". "Se pelean de día y se entienden de noche para aislar a CiU", añadió sobre un pacto entre socialistas y populares para hacer la 'pinza' a CiU, según publica hoy 'La Vanguardia'.

Recordó que en el Debate sobre el estado de la Nación, "se dio la paradoja" de que los diputados socialistas catalanes en el Congreso "votaron exactamente lo contrario" que lo que habían hecho los diputados del PSC en el Parlament en materias como la financiación o el traspaso de Cercanías. Según el presidente de CiU, la federación "va al alza".